PAPEL DEL DIRECTOR
¿Cuántos años lleva realizando funciones de gobierno en el centro?
Lleva ejerciendo como director del centro de primaria 11 años, Miguel.
¿Qué repercusión tienen en la enseñanza las Nuevas Tecnológias en cuanto a la formación y coordinación del profesorado, organización del espacio?
Los profesores del centro con más edad (por lo cual los que más tiempo llevan ejerciendo), han tenido que participar en cursos para su acercamiento, entendimiento y manejo de las Nuevas Tecnologías Educativas.
La incorporación no solo en educación sino también en el mismo centro de las nuevas tecnologías ha provocado la progresiva reducción, en cuanto al espacio, en el centro educativo.
¿Quién es el coordinador de las nuevas tecnologías?
El coordinador es un profesor, joven, de educación física que lleva en el centro unos 5 años, Rafael.
¿Cómo se ha formado para ser coordinador del centro en las Nuevas Tecnologías?
Ha recibido o participada en distintos cursos para su manejo de las TICS, unido a que es una persona joven y por ello tenía ya un "manejo" de estas.
¿Considera necesaria para la enseñanza la planificación del Proyecto de centro?
Si, ya que para que la práctica sea más productiva y "rápida" nos apoyamos en la planificación de los objetivos y contenidos que quedan recogidos en el Proyecto de centro.
¿En la clase con sus alumnos tiene el profesor en cuenta la planificación del Proyecto de centro?
Si, ya que para ellos es un camino más fácil a la vez que rápido, aunque a veces se salga un poco de la planificación debido a circunstancias especiales o a su propio razonamiento.
¿Cómo calificarías las relaciones que existen entre profesores y alumnos?
Por lo general nos encontramos con buenas relaciones teniendo en cuenta la distancia que existe entre unos y otros.
¿Qué medidas se han tomado para favorecer la convivencia en el centro?
Proyectos
Campañas de sensibilización de la violencia escolar.
Campañas para favorecer la convivencia en el centro
Programar de Planes de Acogida que facilitan al profesorado la inserción en el centro en
el que van a convivir
Se desarrollan Planes de Acogida que faciliten al alumnado la inserción en el centro en el
que van a convivir.
Se promoven actividades interdepartamentales en los centros: Semanas culturales, Jornadas escolares,
Proyectos monográficos...
Se estimula el asociacionismo juvenil en los centros de secundaria: facilitando espacios y tiempos
para que se reúnan, proponiendo proyectos, abriendo las puertas a la colaboración con profesionales de la administración local (monitores de ocio y tiempo libre, voluntariado, etc.).
Programar de Planes de Acogida que facilitan al profesorado la inserción en el centro en
el que van a convivir
Se desarrollan Planes de Acogida que faciliten al alumnado la inserción en el centro en el
que van a convivir.
Se promoven actividades interdepartamentales en los centros: Semanas culturales, Jornadas escolares,
Proyectos monográficos...
Se estimula el asociacionismo juvenil en los centros de secundaria: facilitando espacios y tiempos
para que se reúnan, proponiendo proyectos, abriendo las puertas a la colaboración con profesionales de la administración local (monitores de ocio y tiempo libre, voluntariado, etc.).
1 comentario:
Muy bien. La entrada es correcta. Haz utilizado el material proporcionado en el aula. Enhorabuena.
Publicar un comentario